-
Arquitectos: Urban Praxis
- Área: 3950 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:SkyGround architectural film & photography
-
Proveedores: Reynolds Polymer Technology, Stone Surfaces Thailand
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado por su exuberante entorno del Parque Nacional Khao Yai, este diseño arquitectónico abraza la naturaleza al dar la bienvenida a una experiencia de 'Planta Baja Elevada', donde los huéspedes se fusionan perfectamente con el exuberante entorno del parque.
La idea es ofrecer una nueva experiencia de usuario (UX) en el concepto de 'Planta Baja Elevada', en el que los huéspedes del hotel pueden disfrutar del entorno del parque nacional. A pesar de las restricciones de espacio impuestas por las regulaciones, cada habitación está diseñada como una lujosa cabaña forestal apilada de una suite con balcón verde. En consecuencia, todas las habitaciones son amplias suites que cuentan con una sala de estar, baño privado, balcón e incluso la presencia de árboles.
Lo más destacado es una piscina transparente de nueve metros de largo, que también sirve como recepción del hotel debajo, ofrece una impresionante vista panorámica de las montañas y una sensación de estar en armonía con la naturaleza. Como un giro emocionante, los huéspedes nadan en la estructura de la piscina en voladizo como si estuvieran nadando en el cielo. La piscina es completamente transparente y cuenta con columnas minimizadas gracias al asesoramiento especializado de ingenieros estructurales y diseñadores de acuarios Reynolds.
La transparencia de la piscina en el cielo es el resultado de avances significativos en la tecnología que empujan los límites en la capacidad de construcción e ingeniería. Como un giro cautivador, los huéspedes pueden nadar en el cielo gracias a la estructura de la piscina en voladizo, un testimonio de la ingeniosidad ingenieril.